Formación en Coaching Ontológico Profesional

Modalidad Presencial
“Quien se forma como Coach Ontológico se prepara para los nuevos desafíos que nuestros tiempos requieren”.
Martín Pardo
MCOP - Director de EPCO

¿Que es el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico es una disciplina profesional para asistir a las personas en el logro de objetivos, tiene como finalidad intervenir en procesos de aprendizaje proponiendo nuevas interpretaciones para potenciar formas de hacer y de ser. El Coach Ontológico es un facilitador que muestra a su Coachee (cliente) lo que posiblemente no está viendo por lo que el Coach trabaja fundamentalmente en las conversaciones, desafiando las historias que trae el coachee, para abrir espacios de posibilidad.

Por eso decimos que un Coach Ontológico trabaja en el dominio del “Ser” para que el Coachee transforme su accionar (cambio de observador) y se produzcan los resultados deseados por éste.

Es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y social, basada en el Aprendizaje Ontológico dentro de un Marco Constructivista y una Perspectiva Sistémica.

Nuestro Modelo de Coaching

Está basado en una nueva mirada del ser humano denominada ontología del lenguaje. Habilitamos un aprendizaje desde la pureza de las distinciones ontológicas para un abordaje genuino de la práctica del coaching ontológico.

 

Sostenemos que todo coach ontológico es una persona que pasa por un proceso de transformación personal para luego poder asistir a otras personas. Por lo que el aprendizaje se convierte en una filosofía de vida, una nueva manera de interpretar al mundo.

Nuestro Programa de Formación en Coaching Ontológico

Con nuestro programa de formación usted podrá adquirir nuevas competencias como Coach Ontológico para accionar en espacios como el emocional, el corporal, el hablar, el escuchar y el trabajo en equipo. Nuestro modelo de aprendizaje es el producto de la combinación de las escuelas formadoras más prestigiosas del mundo del coaching proporcionando una metodología de trabajo

de excelencia.

Está dirigido a quienes están comprometidos con el logro de resultados sin precedentes, ya sean profesionales o no que deseen utilizar los principios del Coaching Ontológico en su vida personal, en su trabajo o como disciplina profesional en si misma.

Diseño del Programa

El programa consta de 2 etapas fundamentales para el desarrollo de estas nuevas competencias.

La primera está focalizada en el proceso de transformación personal, donde el aprendiz va adquiriendo y transformando su manera de ser en el mundo, incorporando las distinciones y transfiriéndolas a la vida cotidiana.

En la segunda etapa, a partir de las distinciones aprendidas, se introduce el espacio relacional del coaching, en donde aparecen el coach y el coachee desde una relación basada en la confianza, el cuidado del otro, la legitimación y el respeto. Es en esta etapa donde el aprendiz comienza a poner en acción las distinciones ontológicas. La instancia final de la formación el
aprendiz emprende desde el compromiso un proyecto personal a partir de sus propias inquietudes en donde a través de las distinciones aprendidas en el programa, pueda hacer una diferencia asumiendo el rol de coach y mostrar su capacidad.

Certificaciones

Requisitos de Inscripción

¿Para qué Formarse como Coach Ontológico?

  • Asistir a empresas en la búsqueda de nuevos resultados.
  • Distinguir en las situaciones hechos e interpretaciones.
  • Cambiar la forma de interpretar al mundo.
  • Obtener los resultados deseados en diferentes dominios de la vida personal.
  • Generar un contexto de confianza en el ámbito laboral y familiar.
  • Transformar modelos culturales y organizacionales.
  • Reconocer emocionalidades para intervenir efectivamente tanto a nivel personal como organizacional.
  • Ampliar la escucha hacia nuevas maneras de entender el fenómeno del comportamiento humano.
  • Intervenir en las conversaciones, la emocionalidad y el cuerpo para generar el cambio esperado.
  • Desarrollar un entendimiento y predisposición a nivel corporal.
  • Identificar conversaciones de imposibilidad.
  • Abrir conversaciones efectivas.
  • Construir equipos de trabajo.
  • Promover el compromiso para la acción efectiva.
  • Coordinar acciones con otros mediante el uso responsable de distinciones ontológicas.
  • Validar a los demás como legítimos otros diferentes.
  • Revelar la potencialidad de las personas permitiendo alcanzar objetivos inalcanzables.
  • Liderar la vida personal y laboral.

Solicita tu Entrevista de Inscripción