LA FORMACIÓN DEL FUTURO

Vivimos en la búsqueda de sentido, sentido de pertenencia, sentido de integración, sentido de identidad, sentido de transformación personal, y es este último en donde encontramos la congruencia de lo que nos pasa en el vivir.

Transitamos nuestra vida en un automático andar sin preguntarnos, y caemos en la recurrencia de darnos explicaciones y nos excusamos ante las opiniones de los demás. Este comportamiento es parte de lo que culturalmente se viene estableciendo y cada vez esta tendencia es mayor, no encontramos en nosotros la posibilidad de preguntarnos ¿Para qué estoy en este mundo?, es curioso la cantidad de personas que funcionan en un sistema social haciendo lo que no quieren hacer, trabajando en lo que no les agrada trabajar, soñando con una vida que solo existe en sus deseos. Sin darnos cuenta caminamos creando el hábito lingüístico del “Tengo que” y esta expresión no es inocente, trae consigo toda una carga, como una gran mochila llena de obligaciones que se convierte en un ciclo constante del “Debe ser de esta manera” y nos vamos coartando la posibilidad de transformación personal, creamos modelos de pensamientos que nos imposibilitan alcanzar nuestros sueños. Ante todo, nos vamos convirtiendo en seres que no poseen la capacidad de alcanzar metas en la vida.

Muchos de nosotros hemos pasado por formaciones académicas en donde aprendemos métodos y técnicas acompañado de mucha teoría. Algunas formaciones son más exigentes que otras y lo que siempre se deja de lado es la esencia de la persona. Toda formación profesional está dentro de un sistema educativo que a su vez está vinculado con las posibilidades en un sistema laboral y éstos integrados en un sistema social y nosotros nos vamos moviendo de un sistema al otro solo con nuevas herramientas aprendidas. Andamos por la vida sin preguntarnos, ¿basta solo con tener nuevas herramientas?, ¿estoy haciendo lo que quiero hacer?, ¿estoy eligiendo lo que quiero para mi o me es asignado este rol?, ¿estoy siendo quien quiero ser?

El Coaching Ontológico trabaja fundamentalmente en el dominio del ser proponiendo a sus aprendices una transformación personal para convertirse en quienes desean ser. Cuando cambiamos nuestras formas de ser inevitablemente nuestro sistema se transforma y vamos alcanzando los sueños que tanto deseamos se cumplan. Es aquí donde comienza una vida donde los “Tengo que” se convierten en “Elijo hacer” y el sentido lingüístico resuena en nuestras emociones y en nuestro cuerpo de otra manera alcanzando un significado de liviandad, disfrute y placer.

 

Esta clase de formación trae una gran cantidad de distinciones para la vida y para el ejercicio profesional, siempre trabajando de manera experiencial para lograr un aprendizaje genuino. Dentro de nuestras propuestas estamos en las tendencias de las nuevas modalidades formativas por lo que encontrarás formación online en coaching ontológico profesional desde cualquier parte del mundo donde te encuentres.

En EPCO creemos profundamente que el coaching ontológico es una filosofía de vida y que esta mirada propone vivir una vida que merece ser vivida.

MCOP Martín Pardo